¿Qué es Principal 1ª?

Principal 1ª es una compañía líder en administración de fincas en el mercado barcelonés, gestionando actualmente 7.000 pisos y un total de 1 millón de m2.

Su actividad se centra en tres áreas de negocio: la gestión de patrimonios, la administración de comunidades de propietarios y como agencia inmobiliaria.

Además, en Principal 1ª reinventamos la administración de fincas. Los tiempos cambian y las necesidades también. Por este motivo, estrenamos un nuevo concepto en la administración de fincas en el que nuestra forma de actuar cobra mayor relevancia:

SOMOS ÁGILES Y EFICACES. Hemos puesto en marcha la primera plataforma de administración-online: más eficacia y agilidad en la solución de problemas.

SOMOS PRÓXIMOS. Nuestro equipo humano, formado por una veintena de personas, está a su disposición para ofrecerle soluciones rápidas.

SOMOS PROFESIONALES. Contamos con una red de expertos en diferentes campos : abogados, agentes de la propiedad inmobiliaria, agentes de seguros, arquitectos, arquitectos técnicos… para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Uniendo tradición e innovación

Principal 1ª tiene su origen en la centenaria firma Fincas Simeón, creada durante los últimos años del siglo XIX. Fue entonces cuando el industrial Simeón García de Olalla y de la Riva creó una incipiente entidad financiera –Banco Simeón- en paralelo al fuerte desarrollo de su negocio comercio textil en Galicia. De la mano de sus primeros pasos en banca nació la actividad de administración de fincas.
En 1984, Banco Simeón pasó a manos del Banco Exterior de España, integrándose en 1995 en Caixa Geral de Depósitos de Portugal, y el negocio de fincas siguió de la mano de esta entidad financiera hasta que en 2010 pasó a manos de seis socios particulares.

Ahora Fincas Simeón entra en una nueva etapa con la marca comercial de Principal 1ª, en la que tradición e innovación se unen para ofrecer el mejor servicio basándose en los valores de eficacia, ética, calidad y profesionalidad. Todo ello con el objetivo de cumplir con nuestra máxima: SATISFACER A NUESTROS CLIENTES